X

Sentadilla

Por: Redacción C+

¿Quieres mejorar tu rutina de entrenamiento y llegar a tus objetivos? ¡No busques más allá de la clásica pero versátil sentadilla! 

En primer lugar, hablemos del aspecto que llama la atención de las sentadillas. Este ejercicio no sólo trabaja tus glúteos y piernas, sino que también fortalece tu “core” y mejora tu equilibrio en general. Con la forma y técnica adecuadas, puedes realmente hacer mucho progreso con este movimiento. 

La sentadilla llevará tu entrenamiento al siguiente nivel. Ya seas un novato del fitness o un asiduo del gimnasio, querrás añadir estos ejercicios a tu rutina. Así que, ¡vamos directo al grano!

Existen varias variantes de sentadillas que pueden ser efectivas para trabajar los músculos de las piernas y glúteos, entre ellas se encuentran:

1. Sentadilla clásica: la sentadilla más básica, en la que se baja el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al suelo y luego se vuelve a la posición inicial.

2. Sentadilla frontal: en esta variante se sostiene la barra frente al cuerpo, sobre los hombros, en lugar de en la parte posterior del cuello.

3. Sentadilla con salto: en esta variante se realiza una pequeña explosión con los músculos de las piernas para saltar hacia arriba mientras se realiza la sentadilla.

4. Sentadilla con pesas rusas: en esta variante se utiliza una pesa rusa para aumentar la resistencia del movimiento.

5. Sentadillas con una sola pierna: en esta variante se realiza una sentadilla con una sola pierna mientras se sostiene una pesa o se utiliza el propio peso corporal para aumentar la resistencia.

6. Sentadilla plié: en esta variante se colocan los pies en una posición más abierta de lo normal y se apunta hacia afuera, lo que ayuda a trabajar los músculos internos de los muslos.

7. Sentadilla sumo: en esta variante se colocan los pies en posición de sumo, con una postura más amplia, lo que ayuda a trabajar los músculos internos de los muslos y glúteos.

En conclusión, la sentadilla y sus variantes son una excelente manera de mejorar tu rutina de ejercicios y apuntar a diferentes grupos musculares. Así que, ¡prepárate para hacer sentadillas como un profesional y sentir la fuerza!

Ya sea que busques un entrenamiento brutal o empezar a entrenar, las sentadillas son el camino a seguir. Así que ve por tu ropa de gimnasio y tus tenis, ¡y vamos a hacer sentadillas!

clase
En Club C+ encontrarás una actividad para tener salud, diversión y una mejor versión de ti.
¡Alcanza tu reto!