¿Estás cansado de sentirte abrumado y desorganizado? ¿Te cuesta mantenerte al tanto de tus responsabilidades diarias? ¡Es hora de incorporar NEAT en tu vida!
Por sus siglas en inglés, NEAT significa non-exercise activity thermogenesis (termogénesis producida por actividad fuera del ejercicio), es un concepto simple que puede tener un gran impacto en tu vida. Básicamente, NEAT se refiere a la energía que gastas en actividades fuera del ejercicio planeado, como caminar, hacer tareas domésticas o subir escaleras.
Los beneficios de NEAT son muchos. Al incorporar más actividad física (que no sea ejercicio) en tu día, puedes aumentar tu nivel general de movimiento, quemar más calorías y mejorar tu salud cardiovascular. Además, se ha demostrado que NEAT reduce el estrés y aumenta la claridad mental, dejándote renovado y lleno de energía.
Entonces, ¿cómo puedes incorporar NEAT en tu vida? Empieza poco a poco y ve incrementando e incorporando más actividades que incrementen tu NEAT. Con el tiempo, estos pequeños cambios pueden sumar mejoras significativas en tu salud y bienestar. A continuación, hablaremos de algunas ideas para incrementar NEAT en tu vida diaria:
1. Toma descansos frecuentes: hacer pausas para caminar o hacer ejercicios cada hora durante 5-10 minutos puede ayudar a aumentar NEAT y quemar algunas calorías. Los ejercicios simples en el trabajo pueden incluir estiramientos, sentadillas, desplantes y otros ejercicios que requieren poco o ningún equipo.
2. Levántate y estira: hacer una pausa rápida para estirarse puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y el movimiento simple puede quemar calorías y mejorar la postura.
3. Usa un escritorio de pie: usar un escritorio de pie o un escritorio que se pueda ajustar entre estar de pie y sentado puede ayudar a promover el movimiento durante todo el día.
4. Estaciónate más lejos: estacionarte más lejos del trabajo, del súper o de cualquier lugar al que vayas, puede aumentar los pasos dados durante todo el día.
5. Usa las escaleras: optar por tomar las escaleras en lugar del elevador puede aumentar los pasos y mejorar NEAT.
6. Estar de pie o moverte durante las llamadas telefónicas: estar de pie o caminar durante las llamadas telefónicas puede ayudar a promover el movimiento.
7. Realiza tareas domésticas: Tareas domésticas como la jardinería, la limpieza o lavar el coche pueden ayudar a aumentar NEAT.
8. Camina o utiliza la bicicleta: En lugar de utilizar el coche para transportarte, busca oportunidades para utilizar la bicicleta o caminar para transportarte a donde vayas.
9. Usa un podómetro: Usar un podómetro o un rastreador de fitness puede ayudar a realizar un seguimiento de los pasos dados y motivarte para aumentar NEAT.
10. Reemplaza las compras online por las compras presenciales: en lugar de pedir tu comida, ropa o lo que necesites en línea, aprovecha la oportunidad para moverte e incrementar NEAT.
No te detengas por sentirte abrumado. ¡Comienza a incorporar NEAT en tu vida poco a poco hoy mismo y experimenta los beneficios por ti mismo!