X

C+ Virtual

 “Nuestra energía en el ejercicio, nuestra mirada en tu salud y nuestra sonrisa en el servicio.

Ahora que estamos en semáforo VERDE, podrás seguir contando con nuestro compromiso total por tu seguridad.

De acuerdo con las solicitudes de nuestras autoridades, te pedimos apoyo y colaboración para la aplicación de nuestros protocolos, así como en el cumplimiento de las nuevas reglas de operación, limpieza e higiene, uso del equipo personal de protección y, un especial cuidado en respetar el distanciamiento social, que permitirá que todos nos mantengamos sanos y seguros dentro del club.

Aquí te explicamos detalladamente como operamos en el club mientras tenemos este semáforo en la Ciudad, esperando solucionar la mayoría de las preguntas que seguramente tendrás al respecto:

Uso responsable del club. Informacin Relevante

Registrando tu llegada al clubo reservando con anticipación tu visita. Contacto

Trabajos hechos en nuestras instalaciones procedimeintos operativos, puntos delicados y sensibles y procesos de control Productos

¡Lo que esperamos de ti!Clases

Cambios y modificaciones en el funcionamiento de los programas deportivos y el área de Campeones.Atuda

Cuotas, trámites y reactivación de los cargos automáticos, trámites en multiperiodos semestrales y anuales y tarjetas VIP.#Mas Fuertes

Guía de limpieza, procesos e indicaciones técnicas, para una nueva normalidad.

Ser parte de la Comunidad de C+ deportivo, significa más que poder asistir a un club y hacer uso de sus instalaciones, es ser parte activa de un grupo de personas solidarias, colaborativas, respetuosas y comprometidas con el cuidado de la salud, la seguridad de todos y el bien común.

Si tienes cualquier duda, contáctanos siempre diciéndonos tu nombre completo y el club al que perteneces:  contacto@cmasdeportivo.com

¡Bienvenido a nuestra nueva realidad! ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Da click aquí

Uso responsable del club

En la estructura de esta “nueva normalidad”, es necesaria la adopción de mejores prácticas. Una de ellas se ha traducido en el horario de operación de los clubes, de tal manera que podamos, por un lado, registrar el número de personas que ingresan al club, para que puedan hacer uso de las instalaciones con base en la sana distancia y por el otro, para dar el tiempo suficiente y adecuado para favorecer la limpieza, la ventilación y la desinfección constante de todos los espacios.

Horario de operación del club

De lunes a jueves de las 6:00  a las 22:15 hrs.

Viernes de las 6:00 a las 20:00 hrs.

Sábado de las 7:00 a las 15:00 hrs.

Domingo, de las 8:00 a las 15:00 hrs.

El área de Campeones funcionará solo por las tardes y el registro previo de los niños en las actividades disponibles es necesario, para lograr la optimización de nuestros espacios y el que participen en el grupo de edad que les corresponde. Así mismo, les informamos que el tiempo de permanencia de los niños en esta área, es de un máximo de 3 horas por día, como lo hacíamos en el pasado. Para mayor información, por favor consulta el anexo de Campeones.

Horarios del área de Campeones

De lunes a jueves de las 16:00 a las 21:00 hrs.

El viernes de las 16:00 a las 20:00 hrs.

Y el sábado de las 9:00 a las 15:00 hrs.

Los domingos esta área del club permanecerá cerrada.

Al finalizar el horario de operación de nuestros servicios, sea en el área de Campeones o en el club en general, todos los usuarios sin excepción deberán salir del club, para que se puedan llevar a cabo las tareas extraordinarias de higiene y limpieza contempladas antes de la apertuera del  siguiente día.

¡Apóyanos con tu puntualidad!

El sistema de registro de tu visita al club ahora está en tu teléfono, y te otorga diferentes beneficios:

  • Podrás hacer el registro de entrada al club a tu llegada, a través de la app de C+ deportivo, a la que tienes derecho siendo usuario activo del club.
  • Adicionalmente podrás contar con otros beneficios que se encuentran incluidos en nuestra aplicación.
  • Si no conoces la app del club y/o tienes dudas de cómo usarla, por favor consulta la siguiente liga: https://youtu.be/ayP98dXtDYU
  • Te recordamos también que en tu acceso al club, deberás pasar por el filtro sanitario, que tiene la intención de identificar a personas que pudieran tener síntomas. Este paso será determinante, para la aprobación de tu acceso al club,

¡Por tu colaboración y apoyo para que estos procesos operativos sean exitosos, te damos las gracias!

En la estructura de esta “nueva normalidad” que vivimos, es necesaria la adopción de mejores prácticas.

Registrar visita a tu llegada  al club cuando no reservaste antes de llegar, es una sencilla manera de organizarnos dentro del club y aquí te explicamos como hacerlo a través de nuestra aplicación:

 El primer paso es tenerla en tu teléfono:

  1. Si no la tienes aún, entra con tu smartphone a la App Store y/o Google play, para descargar nuestra aplicación “C+deportivo”. La encontrarás en la categoría de “Salud y forma física”.
  2. Cerciórate de tener un usuario creado por tu club y una contraseña, y si no los tienes aún, ¡pídelos! o escribe al correo: contacto@cmasclub.com, indicando tu nombre completo, el club al que perteneces, tu fecha de nacimiento y tu estatura (datos necesarios para crearte un perfil en nuestra app), ya que tu información, deberá estar relacionada con tu membresía y darte acceso al club al que perteneces.
  3. Recibirás un correo de respuesta con tu usuario y la contraseña con la que ingresarás por primera vez a tu aplicación. Revisa tu correo SPAM, si por algo no recibes noticias nuestras, o comunícate con nosotros por correo si tienes cualquier problema.
  4. ¡Listo! ingresa con tu usuario y cambia tu contraseña por la que tu prefieras y que puedas recordar con facilidad.

Nota: Si ya tenías nuestra aplicación en el club anteriormente, puedes usar tu usuario habitual y desde ahí, acceder a sus servicios.  Si eres usuario multiclub, deberás pedir un usuario para cada uno de los clubes a los que ingresas habitualmente, porque cada uno tiene diferencias en sus instalaciones y horarios de clases.

Recuerda que es necesario estar activo y al corriente de tus pagos, para poder solicitar tu acceso a la app del club.

¿Cómo puedes registrar tu visita al club o hacer uso de ciertos servicios?

  • Entra a nuestra app e inicia la sesión con tu clave.
  • Dirígete al módulo de “Actividades / Reservas”.
  • En este módulo, habrá varios tipos de actividades que podrás consultar: “Acceso club”, en donde reservarás, si así quieres hacerlo, el horario de ingreso al club para realizar tu entrenamiento; “Clases”, en donde podrás por un lado consultar el horario de las clases y reservar tu participación si así quieres hacerlo y en donde verás, con especificación, la clase de la que se trata, el sitio en el que se dará, y el horario disponible. Por último estaría  “Reservas alberca”, en donde reservarás tu lugar para usar la alberca, en aquellos bloques en los que se encuentra normalmente saturada y debes prevenir un lugar disponible para tu uso.
  • Dale click a lo que quieres reservar y la app te mostrará su descripción, así como una serie de características que tendrás que tener en cuenta para participar cuando reservas.
  • Si ya estás listo para reservar dale click en “reservar mi plaza” en donde el propio sistema te dará la opción de agendarlo y poner una alarma en el calendario de tu smartphone.
  • Si ya le diste click a esta opción, tu sitio quedará reservado en el club. Así mismo, si deseas cancelar tu reservación, podrás hacerlo en el mismo lugar, apretando en el recuadro que dice: “cancelar ya”.
  • Por último, recuerda que tienes tu código personal QR para validar tus reservaciones o registrar  tu llegada al club. Lo encuentras en la esquina superior derecha de tu app y será lo que utilices al llegar al club también, para registrar tu asistencia.

Otra manera sencilla de realizar el proceso anterior es a través del tutorial que encuentras en la siguiente liga: https://youtu.be/ayP98dXtDYU

Otra información relevante:

  • Para registrar tu llegada al club, deberás usar el código QR de tu aplicación, que encuentras en la esquina superior derecha.
  • Independientemente del registro de tu llegada al club, también podrás acceder a través de tu aplicación, a las clases que trasmitimos en vivo por medio de zoom, en los horarios publicados en tu misma aplicación.

¡Listo! Como puedes ver es muy sencillo

¡Te esperamos en tus actividades favoritas!

¡Estamos listos para ti!

Hemos cambiado nuestra estructura operativa, algunas normativas, así como el esquema de servicio y atención en el club. Nuestra intención es que el aprendizaje que nos ha dejado el confinamiento, se traduzca en un equipo de colaboradores dispuesto, más profesional y que el club, pueda brindar una oferta de servicio y operación mucho más cuidada, que aun cuando implica medidas estrictas de higiene para asegurar un ambiente seguro y divertido que evite el contagio, tiene su premio en el aprecio de esta convivencia social necesaria también para nuestra salud y bienestar.

Plan de acción para hacer de nuestro club, un lugar seguro:

Medidas de ingeniería realizadas por el club:

  • Limpieza y desinfección frecuente del club a través de pulverización y con productos certificados.
  • Proceso profundo de fumigación preventiva para el control de fauna nociva de manera mensual.
  • Desinfección y limpieza química de los sistemas de aire acondicionado; cambio de filtros y mantenimiento profundo realizado y planeado con mayor frecuencia, con la intención de cumplir con todas las especificaciones solicitadas por la autoridad.
  • Recalibración y servicio constante a  los equipos hidroneumáticos, calentadores y recirculadores, para su correcta operación.
  • Revisión general constante de instalaciones de gas, tableros, conexiones y subestaciones eléctricas.
  • Retrolavado de filtros, limpieza, tratamiento químico, y calentamiento revisado contra la norma existente de nuestras albercas.
  • Supervisión del proceso químico y de tratamiento del agua de nuestras albercas, para que cuenten con el nivel recomendado en su desinfección, especificando los parámetros a los que se encuentra, en los carteles diseñados con este propósito.
  • Servicio y limpieza profunda, así como ajuste de partes mecánicas en los equipos de cardio, peso libre e integrado, que garanticen su correcto funcionamiento.
  • Todo el club ha sido marcado y señalizado para lograr el distanciamiento social apropiado, la circulación organizada de las personas y la visualización de las estaciones desinfectantes.
  • Se instalaron dispensadores de gel, toallas de limpieza para los equipos de cardio, dispensadores de toalla de papel, atomizadores con solución desinfectante y botes de basura especiales para el depósito de desechos sanitarios.
  • Se instalaron barreras físicas de protección en espacios de atención al público.
  • Todo fue debidamente señalizado para que el usuario se sienta cómodo circulando por el club y claramente identifique los puntos delicados.

Puntos delicados y sensibles que no estarán en operación:

  • Debido a la función principal que tienen y, buscando erradicar la posibilidad de contagios en el club, temporalmente los bebederos no estarán en funcionamiento, por lo que te recomendamos llevar tu propia botella plástica de agua.
  • Se habilitaron ya todos los casilleros rotativos pequeños, para agilizar su uso y permitir que ustedes mismos decidan cuál usar para mantener el distanciamiento apropiado dentro de los vestidores del club.
  • Aún así, puedes solicitar en renta alguno de los casilleros grandes que estén cerrados.
  • El resto de los servicios del baño, incluidas las regaderas y vapores si están funcionando y podrás usarlas sin problema.
  • El cuarto de vapor tiene una capacidad máxima definida en la puerta de su acceso. Deberás respetarla, así como no usar este servicio por más tiempo del definido en el cartel. Te recordamos, que el uso de este servicio, será  bajo tu propio riesgo y responsabilidad.
  • El club y su personal administrativo, se reservan el derecho de prohibir el uso del club, a aquellas personas que deliberadamente violen el reglamento o cualquiera de nuestros protocolos. Así mismo les comentamos, que no podemos permitirnos hacer excepciones, ni omitir el señalar conductas que son contrarias a nuetras reglas de operación y/o violatorias de cualquier modo de nuestros reglamentos, políticas y protocolos pensados para el uso seguro de nuestras instalaciones.
  • Tendremos a tu disposición también las cajas de seguridad para el guardado de sus llaves, teléfono y cualquier otro artículo pequeño que requieras dejar mientras se ejercitas en el club, de manera que no tengan que usar un casillero si no es necesario para ti, o si simplemente no quieren hacerlo. 

Medidas administrativas y procesos de control:

  • Existirá un control sanitario en el acceso, por el que deberán pasar sin excepción, todas las personas que ingresan al club.
  • Posteriormente, podrán ingresar por el torniquete, buscando evitar cualquier contacto innecesario con las manos.
  • Se realizarán procesos de desinfección e higiene, en un espacio de tiempo definido inmediatamente posterior a la terminación del horario de operación. Ayúdanos con la puntualidad de tu salida, para que podamos completar las tareas asignadas.
  • Deberás limpiar los equipos deportivos antes de tu uso, para lo cual, el club ha instalado estaciones y dispositivos de limpieza que podrás utilizar (consulta el proceso de limpieza).
  • Te pedimos atentamente que utilices los materiales de limpieza de acuerdo con las indicaciones que el club ha publicado para esta labor, buscando cuidar los recursos en lo general y evitando con esto generar mayor contaminación a la necesaria.
  • Buscando que la ventilación en las diferentes áreas del club sea lo más natural posible, las ventanas deberán permaneces abiertas.
  • El respeto a todas las medidas de seguridad planteadas es obligatorio, por lo que por ninguna razón es posible hacer excepciones, que pongan en riesgo a las personas y/o al club.

Capacitación:

  • El club se ha preparado con la consciencia y responsabilidad de ser estrictos en las medidas de seguridad, ya que es vital para nuestra operación. Todos nuestros colaboradores han obtenido su certificado en el CLIMSS que avala que conocen a la perfección las medidas necesarias para mantener la seguridad en nuestras instalaciones.
  • Así mismo, han sido capacitados en el protocolo de la AMEGYC (Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes) y están comprometidos a su cumplimiento.
  • El personal ha sido instruido también, en las líneas generales para la aplicación de los protocolos implementados para el funcionamiento del club y, en las medidas de seguridad que hoy rigen nuesta operación.
  • Como una medida responsable frente al COVID-19, todos los colaboradores del club conocen las acciones a seguir en caso de que alguien presente los síntomas relacionados con el virus.

¡La mejor manera de lograr la seguridad de todos, es que cada uno cumplamos con nuestra parte!

Si el coronavirus está en el aire… ¡tu seguridad es primero!

Detrás de nuestras actividades, hay muchísimo trabajo de planeación y ejecución, buscando responsablemente que nuestros clubes, sean espacios seguros y limpios en los que se eviten los contagios y puedan ser utilizados con base en la seguridad de todos.

Tú puedes hacer una gran diferencia en el cuidado de nuestro espacio y en ayudar a reducir el riesgo de contagio, tomando estas 7 medidas básicas, que te cuidan a ti y protegen a los demás:

  1. Mantén distancia entre las personas. 1.5 metros de separación te protegerán de contagios.
  2. Usa cubrebocas todo el tiempo. Entre más personas lo lleven puesto, más seguros estaremos todos.
  3. Lávate las manos con frecuencia y evita tocarte la cara.
  4. Al estornudar o toser, cúbrete la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo, aún si usas cubrebocas.
  5. Evita multitudes y espacios pequeños con congregación de personas.
  6. No compartas objetos de uso personal como teléfonos, audífonos, equipo de protección personal (EPP).
  7. Limpia y desinfecta las superficies y objetos que vas a utilizar, siguiendo los procesos diseñados.  

Otras medidas de protección personal:

  • Es obligatorio el uso de tu toalla para el gimnasio.
  • C+ continuará ofreciendo su programa de clases virtuales que los usuarios podrán hacer en casa y/o en el mismo club, pero en un espacio que guarde la sana distancia apropiada, a través de nuestra app C+ deportivo.
  • El respeto a todas las medidas de seguridad planteadas es obligatorio, por lo que por ninguna razón es posible hacer excepciones que pongan en riesgo a otras personas, o al club mismo.
  • El club se reserva el derecho de limitar la asistencia al club de aquellas personas que aún siendo alertadas, insistan en faltar a nuestros protocolos o que incurran en actos y conductas que violen nuestros reglamentos.

Las regulaciones que ha impuesto la autoridad para permitir la operación del club contemplan reglas estrictas que debemos cumplir rigurosamente y entendemos que en este sentido, nuestro compromiso debe ser mutuo y contempla a toda nuestra comunidad de usuarios, colaboradores, proveedores, prestadores de servicios y de nuestros invitados.

¡Porque queremos permanecer juntos, debemos cuidarnos!

Buscamos innovación y versatilidad para ponerlas a tu servicio

El deporte y la actividad física son fundamentales en nuestra vida y, lo deberían ser también para todo nuestro país, sobre todo si queremos estar sanos mental y físicamente. Es por esto que en C+ nos adaptamos a las nuevas condiciones, para que puedas disfrutar de tu club completo y no interrumpas el hábito de la práctica deportiva, que mejora tu capacidad cardiovascular y refuerza tu sistema inmunológico.

Aquí te presentamos algunos aspectos que variaron en el funcionamiento del club:

Nuestro personal está listo para recibirte:

  • El club se ha preparado con consciencia y responsabilidad en las medidas necesarias para tu seguridad. Todos nuestros colaboradores conocen a la perfección, nuestros protocolos y están comprometidos a su cumplimiento.
  • Nuestro staff está obligado al uso de cubrebocas mientras esta medida sea necesaria para nuestra seguridad, así como a guardar distancia en cada interacción que tenga con nuestros usuarios.

¿Cómo esperamos que tú mismo te protejas?

  • Deberás ingresar siempre con cubrebocas, mismo que es obligatorio en tu estancia en el club.
  • Debes portar tus propios objetos personales (toalla de gimnasio, botella de agua, etc.)
  • Lávate las manos con agua y jabón constantemente.
  • No te toques la cara, en especial ojos, nariz y boca.
  •  Al estornudar o toser, cúbrete la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo, aún si usas cubrebocas.
  • No compartas objetos de uso común o personal: teléfonos, audífonos, equipo de protección personal (EPP) y límpialos con agua y jabón, o desinféctalos con alcohol.
  • Cuida permanecer a una sana distancia siempre y evita congregaciones con otras personas, especialmente en sitios reducidos como los vestidores y el cuarto de vapor.
  • Planea tu visita de manera que tengas el tiempo suficiente para pasar el filtro sanitario. Se puntual en la salida.
  • Cuida la limpieza en todos los equipos y accesorios que utilizas. Respeta las indicaciones realizadas para las labores de higiene, así como que utiliza las técnicas e implementos definidos para cada uno de los equipos del club.
  • Si tienes dudas, por favor acércate con el entrenador responsable del área.
  • El respeto a todas las medidas de seguridad planteadas es obligatorio, por lo que por ninguna razón es posible hacer excepciones, que pongan en riesgo primero que nada a las personas.

Nuestras instalaciones deportivas:

Todas las instalaciones deportivas para adultos del club, estarán a tu disposición y en funcionamiento, en el entendido de que todos los reglamentos generales y específicos del club, adicionales a estos nuevos preceptos, siguen vigentes.

Nuestro Gimnasio ha sido minuciosamente distribuido:

  • Todo el club ha sido acomodado para lograr el distanciamiento social apropiado para el ejercicio.
  • Se instalaron dispensadores de gel, dispensadores de toalla de papel, rociadores con líquido limpiador y toallas de limpieza para los equipos de cardio, así como  botes de basura para el depósito de desechos sanitarios.
  • Buscando erradicar la posibilidad de contagios en el club, temporalmente los bebederos estarán fuera de servicio, por lo que te recomendamos llevar tu propia botella plástica de agua.
  • Buscando que la ventilación en las diferentes áreas del club sea lo más natural posible, las ventanas deberán permanecer abiertas.

Para el uso de la alberca:

  • Más que nunca, una ducha previa con agua y jabón a tu ingreso en la alberca es necesaria.
  • El uso de tu cubrebocas cuando circulas por el área húmeda, es indispensable.
  • Ayúdanos a respetar las reglas de cortesía al compartir el carril con otros usuarios y más que nunca, guarda una sana distancia con los demás nadadores.
  • El guardavidas se encargará de distribuir los carriles, de tal manera que puedan nadar de acuerdo con su nivel de desempeño, como lo hacíamos en el pasado.
  • Únicamente para los bloques de horario donde la alberca tenga mucha demanda, deberán seguir reservando su lugar. Por favor consulten su aplicación, para ver los horarios en los que esto aplica.
  • En lo general, ya es posible ingresar a la alberca sin necesidad de reservar, ni de cumplir con un horario específico de llegada y/o salida.
  • Al salir de la alberca, deberás secarte completamente antes de circular por los pasillos, por lo que debes traer una toalla adicional para bañarte después.
  • Evita dejar charcos, y o circular por los pasillos ya sea de la alberca o de los vestidores, si estás escurriendo.
  • Por último, te recordamos que aún debes cuidarte, por lo que si vas a interactuar con alguien, deberás hacerlo a una sana distancia y usando cubrebocas.

Un programa de clases grupales con base en tu seguridad.

Adicional al hecho de que nuestros salones han sido marcados con una distancia sana entre los participantes a las clases, hemos contemplado 2 diferentes modalidades en las que podrás participar:

1. Clases virtuales a través de tu app C+deportivo.

  • Transmitiremos en vivo y directo desde uno de nuestros salones, clases en diferentes disciplinas y horarios, que podrás seguir a través de la app del club ya sea en tu casa, o en algún espacio del club en el que te quieras ejercitar con tu teléfono.
  • Clases en la modalidad “on demand”, que podrás hacer en el horario que quieras y cuantas veces quieras, ya que son clases pregrabadas por nuestros profesores y disponibles en la aplicación del club.

2. Las clases presenciales dentro de tu club:

  • Sabemos que las clases grupales siempre han sido uno de los grandes atractivos del club, por lo mismo, nos complace decirte que ya están de regreso. Los espacios disponibles para participar en ellas, están marcados en el piso,  y son marcas que nos permiten mantener el espacio recomendado.
  • La variedad y cantidad de clases irá creciendo paulatinamente como lo verás en  los cronogramas, conforme la población del club crezca y las posibilidades del club también sean mayores.
  • Podrás consultar el horario de las clases disponibles también en tu aplicación, misma que se irá moviendo de acuerdo con los gustos e intereses manifestados por los usuarios, que son la guía desde siempre, para plantear las clases en el programa deportivo.

¿Podré llevar a cabo mis entrenamientos personalizados?

  • Cuenta con toda nuestra disposición para llevar a cabo todos tus planes de entrenamiento. Nuestro personal si bien esta un poco limitado aún, siempre tendrá la disposición de agendar las clases personalizadas que quieras tomar.
  • Por favor acércate con tu factura, con el coordinador deportivo, quien se encargará de dar seguimiento a tu programa de entrenamiento personalizado, de manera presencial en grupos de 1 y hasta 3 usuarios como máximo.

Nuevo formato para las consultas de nutrición.

  • El club ofrece también para tu comodidad, consultas de nutrición virtuales, mismas que podrás contratar como hasta ahora, ya sea en la recepción de tu club, o a través de nuestra tienda en línea.
  • Si quieres conocer un poco más de este servicio y/o reservar alguna consulta, por favor escríbenos al correo: nutricion.npo@cmasdeportivo.com
  • Así mismo las mediciones de inbody a través del equipo con el que cuenta el consultorio nutricional, podrán contratarse en la recepción y serán operados por los coordinadores deportivos, contra presentación de la factura correspondiente como se hacía en el pasado.

El área de Campeones.

Hablando de los niños:

Estamos conscientes de que los niños son la parte más delicada de nuestro trabajo y por lo mismo, debemos ser sumamente cuidadoso en las adaptaciones, que debemos tener en esta área del club. Por lo mismo, queremos contar con tu apoyo en el cumplimiento de las siguientes normas:

¿Cómo están organizadas las actividades de los niños?

Accesos al área y asistencia para los niños:

  • El área estará abierta para todos nuestros usuarios de entre 4 y 14 años. Desgraciadamente por el momento, no nos es posible recibir a los bebés, ni a niños que aún cuando ya caminen y sean independientes, no hayan cumplido los 4 años de edad.
  • Definitivamente no es posible que los niños esperen en la estancia por mayor tiempo del estipulado. Por favor háganles saber a los niños que asisten al club para ejercitarse y que deben participar activamente en las clínicas y clases contempladas dentro de su estancia en el club.
  • Como siempre en el club, los niños deben ser entregados en la recepción de Campeones por un adulto mayor de 18 años.
  • Para evitar riesgos, no estará permitida la entrada de ningún adulto ajeno al área de Campeones del club, excepto por el ingreso a los vestidores mencionado más abajo.
  • Todos los niños deberán llegar al área listos para sus actividades; esto implica que lleguen al club con su atuendo deportivo completo y ya puesto y sin más pertenencias que su botella de agua.
  • El máximo de ocupación por grupo estará limitado por actividad, y tiene que ver con la capacidad específica de cada salón y cada club.
  • Sólo se permitirá la introducción de maletas deportivas para los niños que tomen clase de natación.
  • Aún así, deberán llegar al club ya listos para su clase y con todos los accesorios personales necesarios: cubrebocas, gorra, gogles, bata de baño, chanclas y toalla, así como sus objetos de higiene personal.
  • El uso de los vestidores y regaderas del área de Campeones estará limitado por el momento sólo a quienes participen en las clases de natación.
  • Los niños(as) que requieren asistencia en el vestidor después de nadar, serán ubicados en el primer horario de operación sin excepción y solo en ciertos grupos contemplados.
  • Los asistentes del menor de 6 años que requieran auxiliar en el baño al menor, sólo podrán contar con una permanencia máxima de 15 minutos, posteriores a los cuales, deberán salir del área con el menor. Así mismo serán responsables de guardar la sana distancia dentro del vestidor y evitar contacto con las otras personas que pudieran encontrarse ahí.
  • La modalidad de nado en familia rigurosamente implica que los niños menores de 14 años nadarán con sus padres, quienes deberán estar al cuidado y responsabilizarse de sus hijos dentro de la alberca, así como de respetar rigurosamente los bloques de tiempo contemplados para ellos.
  • Su turno para nadar en esta modalidad con sus hijos, deberá ser reservado durante la semana, en la recepción del área de Campeones.
  • Durante el espacio reservado para el nado libre en familia, los adultos a cargo deberán ingresar al agua con los niños(as) y, estar al pendiente de cualquier síntoma de incomodidad o malestar dentro de la alberca.
  • En la modalidad de nado libre en familia, los acompañantes de los niños también son responsables de su conducta y de evitar contacto con otras personas.
  • Apóyennos a que esta modalidad pueda realizarse con la cautela necesaria, respetando en todo momento la sana distancia requerida, así como los protocolos para el uso de la alberca. Por favor evítennos la necesidad de tener que cancelar esta importante actividad, que apoya a la convivencia entre los padres y sus hijos.
  • Ningún niño deberá permanecer en el club antes o después de su salida del área de Campeones; así mismo, no será posible la espera del niño(a) dentro del club para ningún asistente.
  • No está permitida la introducción de alimentos, golosinas, snacks, ni de cualquier tipo de colación al club.
  • Por la seguridad de los niños(as), no está permitida la permanencia o el uso de ninguna instalación del Club, sin la presencia y supervisión de algún miembro del equipo de colaboradores de C+, o de sus instructores autorizados.
  • A todos los papás y mamás, abuelitas, tíos y en general al personal que acompaña a los niños en su ingreso y salida al área de Campeones, o que se hacen cargo de ellos(as), les pedimos atentamente respetar los reglamentos y apoyarnos en el cumplimiento de estas medidas, dado que son importantes para la salud y bienestar de todos, así como para formar a los niños con respeto y civismo, en el valioso deber de cumplir con las reglas y políticas que nos rigen y, que son el sustento de una buena y sana convivencia entre todos.

El equipo de protección personal y los niños:

  • Sin excepción, todos los niños deberán ingresar siempre con cubrebocas, mismo que es obligatorio mientras están en el club.
  • Es obligatorio ducharse antes de ingresar a la alberca.
  • Por la seguridad de sus hijos(as), estará prohibida la introducción de juguetes, maletas (salvo los días de natación), dispositivos electrónicos, juegos, etc.
  • Es importante que desde casa les indiquen que no deben tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.
  • Al estornudar o toser, los niños deben cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo, aún si usan cubrebocas. Esperamos que este aprendizaje venga con ellos desde casa.
  • No deberán compartir objetos de uso común o personal: equipo de protección personal (EPP), botella de agua, etc.
  • Los niños deben ser conscientes de cuidarse y permanecer a una sana distancia, evitando congregaciones con otros niños, especialmente en sitios reducidos.
  • El respeto a todas las medidas de seguridad planteadas es obligatorio, por lo que por ninguna razón es posible hacer excepciones, que pongan en riesgo primero que nada a los niños, pero también al club, frente a las autoridades e inspectores que pudieran visitarnos y amonestarnos.

Como pueden ver, hemos hecho algunos ajustes en nuestra estructura operativa, así como hemos implementado algunos puntos necesarios para que el servicio deportivo en el club, asegure  un ambiente sano y divertido, que tenga su premio en nuestra convivencia social, necesaria también para nuestra salud y bienestar.

¡Gracias por su atención a todos y cada uno de estos puntos y te esperamos con gusto en tu club!

¡En apoyo a nuestra comunidad!

Hemos trabajado mucho en nuestro concepto de servicio y tenemos propuestas nuevas e interesantes que han apoyado a que nuestros usuarios puedan mantenerse en forma ejercitándose con dirección y logrando sus objetivos de salud y bienestar.

Siempre estamos dispuestos para atender todas sus inquietudes a través del correo electrónico, con el fin de hacerlo de manera más ágil y efectiva y para esto, les solicitamos atentamente nos apoyen leyendo estas líneas que han sido diseñadas para resolver las dudas más comunes:

Cuotas y cargos automáticos

Buscando apoyar en la recuperación económica de nuestra comunidad, todas las cuotas publicadas al inicio del 2020, se mantendrán durante todo el 2021 sin sufrir incremento alguno.

Como bien saben, el club cuenta con diferentes formas de pago y entre ellas, la de mayor preferencia es el Cargo Automático a Tarjeta (CAT).  Vale la pena recordarles, que este tipo de pago acciona a través de su mismo banco, desde los primeros minutos de cada mes, y sin que el club tenga que hacer nada adicional para que suceda, dado que media un contrato de autorización que ustedes mismos firman con nosotros, para que el banco lo ejecute automáticamente mes con mes. 

Si por algo no quieres se cargue la mensualidad del  club, deberás solicitarlo mediante el trámite de ausencia o baja indefinida o definitiva, que se describen en el reglamento y que te explicamos claramente abajo.

Si el club no tiene registro de trámite de ausencia o baja realizado en tu membresía, el banco procederá a ejecutar los Cargos Automáticos a las Tarjetas (CAT) que estén vigentes y activas en los clubes.

¿Cómo realizar un trámite?

Si por alguna razón no está en tus planes asistir al club durante algún periodo, o quieres dejar de asistir por alguna situación, deberás hacer el trámite correspondiente, que puedes ejecutar inclusive a través del correo: contacto@cmasdeportivo.com enviando claramente la siguiente información y documentos:

  • Número de membresía
  • Nombre completo del titular
  • Club al que pertenece
  • Copia/foto de identificación oficial del titular (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional). Para verificar la identidad del solicitante.
  • Trámite por realizar, así como la razón por la que se solicita.

El club con gusto te ayudará a realizar el trámite requerido, ya sea por correo electrónico o presencialmente en el club, evitando con esto cobros innecesarios, cuando claramente te hayas identificado (INE) como titular de la membresía, indicándonos el tipo de trámite que quieres realizar entre las siguientes opciones:

Trámites disponibles:

Para pagos mensuales a través de Cargos Automáticos a Tarjeta, o realizados en la caja del club:

  1. Trámite de baja temporal o ausencia, que como dice el reglamento del club, debe ser tramitado con anticipación al inicio del mes, antes de que los cargos mensuales sean iniciados por el banco. En esta modalidad de baja, aceptas que te cobremos el 35% de tu mensualidad por un máximo de 3 meses, posteriores a los cuales ya no recibes ningún cobro y cuando decidas reactivarte, puedes hacerlo sin ningún costo adicional al del del proporcional de tu mantenimiento, para volver a usar el club. Si tu quieres en el futuro regresar al club, este es el trámite que debes hacer. Tu membresía se quedará en pausa y la podrás reiniciar cuanto tú así lo decidas.
  2. Trámite de baja Indefinida, en el que no te cobramos nada en el momento de hacer la baja, pero si por algo decides regresar en el futuro, tendrías que pagar una cuota de reactivación que ronda los $ 1,800 por persona para volver, más el proporcional de tu mantenimiento del mes en el que te reactives.
  3. Trámite de Cancelación de Membresía, o baja definitiva, en donde cancelamos tu membresía completamente y si por algo decides regresar al club en el futuro, tendrás que adquirirla nuevamente y pasar por el proceso de firma de los documentos y registro individual en el club, perdiendo tu antecedente o cuota preferencial de socio fundador si es que la tuvieras.

Sobre los “pagos multiperiodos”, anuales o semestrales.

En el entendido de que el pago anticipado en su modalidad anual, semestral o cualquier otro periodo diferente al mensual, otorga beneficios en forma de descuentos en la cuota de pago del mantenimiento mensual y, en el caso de que sea el medio de entrada al club, en el precio de compra de la membresía, también tiene ciertas características, restricciones, beneficios y reglas de operación que es importante conocer y cumplir.

De acuerdo con la contratación de esta forma de pago, ambas partes en su momento estuvimos de acuerdo en que el periodo pagado y cubierto no podía pausarse, ni detenerse por ningún motivo; sin embargo y dado que todos hemos experimentado la necesidad de atender la existencia de causas ajenas a ambas partes, que pudieran requerir de algún ajuste, se han diseñado nuevas reglas que se aplicarán de conformidad con el presente documento, para que nuestros usuarios puedan contar con cierta flexibilidad, siempre y cuando hagan su trámite oportunamente:

  • Como fue informado desde los primeros días de la pandemia, el club aplazó automáticamente la fecha de vencimiento de las membresías que tenían  pago anticipado y multiperiodo y que estaban activas en el uso del club, por el mismo número de días en los que el club estuvo cerrado, buscando que todos los usuarios que tuvieran este tipo de pago hecho, pudieran contar con el beneficio completo que pagaron.  
  • El club desde siempre buscó contactarlos a todos por diferentes medios de comunicación, y a través de los datos de contacto que cada uno registró en su activación en el club, para conocer sus planes de regreso y atender a sus necesidades personales en lo más posible. Incluso, se hicieron las pausas necesarias en las membresías de aquellos usuarios que no se acercaron y/o no respondieron a nuestro llamado.
  • Partiendo de la base de que este esfuerzo llevó un tiempo en su realización, el club pausó todas aquellas membresías que no tuvieron respuesta a nuestro llamado desde el 31 de diciembre del 2020, para que los días que les quedaran activos, una vez realizado el trámite de traspaso a cuota mensual y el pago de la cuota de ausencia que todos los usuarios pagan cuando deciden ausentarse por un periodo del club, quedaran disponibles para su uso a partir del 2021, con la única restricción de que se reiniciaran durante este mismo año que corre.
  • Considerando que ya tenemos más de un año operando nuevamente, que todos los servicios del club han sido reestablecidos al 100% y que el club ha hecho numerosos esfuerzos para contactar a todos los que tienen días pendientes, el plazo para reiniciar sus días está contemplado a más tardar para el 2 de enero del 2022. 
  • Estando ya en semáforo verde, y con los esquemas de vacunación para adultos mayores de 18 años en su mayoría ya completos, no vemos razón por la que no deban reactivarse todos los que tengan días aún pendientes de uso. El club ha sido muy afectado también por la gran crisis que todos hemos padecido, y es justo que los plazos se reactiven, los usuarios atiendan a nuestro llamado y  completen sus periodos prepagados, reactivándose en el uso del club que tienen pendiente.
  • El club no puede esperar más. La inflación, el incremento en los precios de todos los insumos de su operación y las exigencias de nuestros arrendadores, proveedores y prestadores de servicios, hacen que esta reactivación sea una medida de supervivencia para el club, necesaria para ponerle fin a este periodo que debió haberse consumido desde el 2020.
  • ¡Reactiarse en el uso del club es muy sencillo! solo debes presentarte  en la recepción de tu club con tu identificación oficial para la firma del formato de autorización, y con esto reiniciaremos el conteo de tu periodo de días aún vigentes para el uso del club.
  • Si por alguna razón, los usuarios con pago anticipado multiperiodo no se presentaran durante todo el año en curso (2021) y estando el club en funcionamiento, el conteo de días se reiniciará automáticamente a partir del día 2 de enero del 2022,  siempre tomando como base en su vigencia, el periodo que hubiera faltado por devengar en cada caso y tipo de membresía.
  • Si por alguna razón, consecuencia de alguna otra causa de fuerza mayor, acto de autoridad y/o emergencia dictada por el gobierno, el club tuviera que cerrar de nueva cuentael conteo de días para todos los multiperiodos volvería a detenerse, para reiniciarse de nuevo automáticamente, cuando el club vuelva a la operación, aún cuando no medie aviso o anuncio hecho por el club personalmente al usuario con este tipo de pago.
  • El club se compromete a informarlo por los medios tradicionales de comunicación con los que cuenta:  la página web del club: www.cmasdeportivo.com, el servicio de mailing, por medio de aviso pegado en las instalaciones, y en la medida de lo posible, también a través de las redes sociales (aclarando que a través de las redes sociales, solo se entrega información y no es posible atender solicitudes de los usuarios, ni resolver trámites, dudas, quejas, ni cuestionamientos que pudieran surgir al respecto).
  • El usuario por su parte, se compromete y obliga a estar atento al reinicio de los mensajes que emita el club, así como a cerciorarse de que el club cuente con sus datos actualizados de contacto, en donde pueda recibir la información que continuamente envía el club a través del mailing, avisos impresos dentro del club, y/o publicaciones hechas en la página web del club: www.cmasdeportivo.com en donde el club se compromete a informar a detalle sobre cualquier suceso o evento.
  • Así mismo, el usuario tendrá a su disposición siempre, un correo electrónico de contacto con el club, en el que puede solicitar información y estar atento a cualquier situación, si es que tiene dudas sobre la operación del club. Este correo es: contacto@cmasdeportivo.com, indicando siempre su nombre completo, número de membresía y el club al que pertenece (es muy difícil atender sus dudas si no incluyen sus datos completos, dado que no podemos revisar su estatus en nuestro sistema y localizarlos se vuelve un proceso largo y que nos toma más tiempo).
  • El desconocimiento de las fechas de reinicio de la operación del club, así como cualquier otro motivo imputable o no al usuario, o al club mismo, no será reconocido como razón suficiente para posponer más el reinicio del conteo del tiempo, incluyendo pero no limitando, los casos en los que el titular o cualquiera de sus dependientes, no se hayan dado por enterados del reinicio o estatus de la operación del club.

Detrás de los clubes C+, hay empeño y mucho trabajo de planeación y ejecución cotidiana que nos ha permitido reestablecer el servicio, de tal manera que pueda ser disfrutado en diferentes plataformas y foros. Es por esto, que nuestros usuarios que pagaron anticipadamente sus cuotas, deben recordar que como una medida excepcional y flexible con la intención de que puedan aprovechar mejor el tiempo que tienen aún por devengar, tendrán a su disposición los siguientes trámites, que deben ser realizados ya sea de manera presencial o digital a través del correo electrónico, anexando su INE junto con sus datos completos que incluyen el nombre completo del titular, el club al que pertenecen y su número de membresía, así como la clara indicación de cualquiera de las siguientes opciones que tenemos para ustedes:

Trámites disponibles para Pagos multiperiodos”, anuales o semestrales

1. Trámite de traspaso de membresía. En caso de que el usuario decida o necesite ceder sus beneficios de uso del club, o traspasar su membresía a otra persona, deberá solicitar el trámite de Traspaso de membresía presencialmente, en la recepción del club, en cuyo caso, se aplicarán las siguientes normas:

  • Deberá llenar completamente el formato para dicho trámite en la recepción de su club y cumplir con los requisitos solicitados.
  • Es responsabilidad del titular de la membresía a traspasar, el buscar a la persona que recibe el beneficio de uso del club.
  • Es indispensable que cumpla con el mismo perfil de uso del club que tiene la membresía que cede sus derechos, en caso de haber diferencia ya sea por horario, o edad del nuevo titular, deberá cubrir los requisitos o montos diferenciales implicados.
  • En el caso de que la cesión se haga a un menor de edad, en el entendido de que no puede hacerse para menores de 15 años, será el padre o tutor del menor, el que firme de aceptación, así como no aplica en su caso, devolución de monto alguno por la cesión de los derechos de uso del club.
  • El trámite de traspaso tiene un costo, mismo que deberá ser cubierto al momento del trámite. Este precio se encuentra publicado en la lista de precios del club, y sólo por esta única ocasión y en apoyo a la comunidad desgastada en esta pandemia, podrá ser cubierto con el monto restante del pago multiperiodo por devengar, siempre y cuando el trámite se realice en el 2021.

2. Trámite de Pausa en la membresía en casos especiales que obligan al usuario a ausentarse del club. Si por algún motivo ajeno a su consideración, que pueda ser justificado por las características de la pandemia misma, el usuario no puede asistir al club durante la vigencia de su periodo, deberá tramitar un cambio de estatus de multiperiodo a mensual en su membresía, y el pago del trámite de ausencia en el club. Este debe ser solicitado por el titular de la membresía, en cuyo caso, se aplicarán las siguientes normas:

  • Este trámite se podrá hacer por única ocasión en estas circunstancias especiales que estamos viviendo por la Pandemia del COVID-19 y siempre y cuando, el usuario tenga suficientes días para amortizar el costo del trámite correspondiente.
  • Esta situación deberá ser respaldada por una petición expresa del usuario titular y a nombre de todos los involucrados, que deberá hacerse por escrito o vía correo adjuntando su INE.
  • Por ningún motivo este trámite contempla devolución de cuotas, en el entendido de que esto es imposible para el club, quien al igual que los usuarios, también está desgastado por las circunstancias económicas padecidas alrededor de esta Pandemia.
  • Con este trámite, la membresía quedará en pausa indefinida y los días que aún pudieran quedar por devengarse, guardados para el momento de su reactivación, misma que el usuario podrá hacer cuando así lo decida, sin un costo adicional, considerando que a partir de su reactivación y para el conteo de su vigencia, se usarán las cuotas del formato de pago CAT (Cargo Automático a Tarjeta) que estén vigentes en ese momento en el club para su membresía, para definir el plazo que aún queda por devengar.
  • Durante la pausa tramitada, el usuario no podrá utilizar el Club, ni su aplicación C+ deportivo virtual.
  • El periodo que pudiera quedar vigente, será para su uso en días consecutivos y no en periodos fraccionados y/o días no consecutivos.
  • Cada trámite de nuevas pausas en el uso del club, implican de nuevo la realización del trámite completo, incluyendo el pago de su costo.
  • La pausa en el periodo deberá tramitarse anticipadamente, ya que por ningún motivo podrá ser aplicada retroactivamente.
  • En una membresía de familia, debe haber mínimo un adulto activo para que los menores de 15 años puedan ingresar al club, por lo que si esta condición no se cumple, el niño o joven, también deberá estar contemplado en la pausa de la membresía tramitada  por el titular.
  • Este beneficio aplica para membresías de uno o más integrantes.

3. Trámite de Baja y/o cancelaciones anticipadas. En el caso de que por algún motivo el titular o cualquiera de los dependientes integrantes de su membresía con pago multiperiodo, solicitara su baja o la cancelación de su membresía antes de que su periodo termine, el usuario acepta que está informado de que no es posible ningún tipo de compensación, devolución o reembolso, aún cuando el plazo pagado no haya llegado a su terminación.

Trámites en el caso de las tarjetas VIP.

Si por algún motivo el usuario que tiene una tarjeta VIP vigente, quiere hacer pausa en su membresía, deberá forzosamente realizar el trámite correspondiente, mismo que no tiene costo para los dueños de la tarjeta, pero que si no se realiza, la membresía se seguirá cobrando mensualmente como si estuviera usando el club. Este trámite debe ser solicitado por el dueño de la tarjeta para su membresía, siempre en el entendido de que se aplicarán las siguientes normas:

  • La vigencia de esta tarjeta es de un año calendario y solo contarán con la extensión en número de días, igual al tiempo en el que el club estuvo cerrado por la pandemia del COVID-19 en el 2020 y 2021.
  • El beneficio del descuento en la cuota de mantenimiento, solo será posible en pagos hechos a través del formato CAT (Cargo Automático a Tarjeta de Crédito), pues de lo contrario, la membresía perderá el derecho del descuento.
  • No aplica devolución del costo de la tarjeta una vez activa.
  • Permite la baja y regreso al club sin costo de trámite de ausencia y/o reactivación, siempre y cuando este trámite se realice durante la vigencia de la tarjeta de descuento, y siempre que se avise oportuna y anticipadamente (antes del día 30 del mes anterior en el que el usuario se pretenda ausentar) y en el entendido de que la membresía quedará en “AUSENCIA AL 100%” y que será requerida la firma del trámite de reactivación en la barra de recepción, para reanudar el servicio del club.
  • Si al reactivarse en el uso del club, la tarjeta VIP ya está caducada, el usuario deberá pagar su mensualidad con la cuota vigente para su tipo de membresía, o renovar mediante pago, su tarjeta VIP para mantener la cuota de descuento.

Aclaraciones sobre la forma de pago a meses sin intereses.

Los pagos anticipados multiperiodos, son formas de pago que el club oferta con ciertos beneficios en el precio, a cambio de recibir el monto del pago del mantenimiento de cierto periodo, anticipadamente.

Por diseño, el usuario acepta que el periodo contemplado no puede pausarse; que no existe devolución del monto una vez iniciado su tiempo de uso del club, y que a cambio de este, recibe una reducción en el pago contemplado para cada mes de uso del club, que conviene a sus intereses.

Para obtener el beneficio de un pago más cómodo durante el periodo anticipado, en algunos casos y cuando las promociones de las instituciones financieras (bancos) lo permiten, es posible pagarlo a través de diferir los pagos a meses sin intereses. Estos pagos se hacen a través del crédito que el usuario tiene con su banco en su tarjeta de crédito, que es además, la misma herramienta de pago que el banco utiliza para cobrar mes con mes.

En estas promociones, los intereses generados por el uso del crédito son transferidos a quien recibe el pago, en este caso el club, a quien el banco aplica un descuento en promedio del 17% del total del pago del usuario. En este sentido, el club acepta esta reducción en su cobranza, a cambio del beneficio de recibir el pago anticipadamente por parte del usuario y a través de su banco, siempre en el entendido de que si por alguna razón la transacción se llegara a deshacer, es el usuario titular de la membresía en cuestión, el que compensará totalmente al club, asumiendo este descuento personalmente.

Por otro lado, el usuario es quien contrae con su mismo banco, la obligación del pago en el periodo pactado y, por lo mismo acepta y reconoce que el club, no puede hacer nada por impedir el cobro mensual que el banco realiza por medio de su tarjeta, aún cuando en el concepto de pago se mencione al club, ya que este compromiso de pago se otorga a cuenta del beneficio directo que el banco le ofrece al tarjetahabiente, en meses sin intereses.

Renovaciones y cambios en la forma de pago posteriores al vencimiento del periodo pactado.

Una vez cumplido el plazo cubierto por el pago anticipado multiperiodo, el titular de la membresía podrá elegir voluntariamente el siguiente periodo a cubrir, pudiendo optar entre las opciones de: 1) pago en caja. 2) pago a través de cargo automático a tarjeta (CAT), y 3) renovación del plan a través de pago anticipado multiperiodo, así como cualquier otra forma de pago que pudiera tener disponible el club en ese momento, y que más les convenga al usuario.

Las cuotas de mantenimiento a cubrir por cada una de estas opciones serán las vigentes en ese momento en el Club, que se encuentran publicadas en términos generales, en los mostradores de recepción en el acceso al club, o en las mesas de ventas.

Sobre los servicios ofrecidos, horarios, aforos y capacidad máxima de uso del club.

El club, su personal, así como todos los usuarios, estamos obligados al cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, frente a cualquier tipo de contingencia decretada en el país o en nuestra ciudad. Si bien ahora hablamos concretamente del virus del COVID-19, en el futuro podrían estar contempladas otras causas que impusieran este tipo de medidas y fuéramos obligados a su cumplimiento. Por esta causa, el titular de la membresía, así como todos los dependientes de la misma si los hubiera, aceptan que dichas medidas pueden impactar directamente en el servicio que oferta el club, e implicar algunas modificaciones específicas que tengan impacto en los días y horarios de servicio, tiempos de permanencia, controles de ingreso, aforos máximos, disponibilidad de espacios y servicios, etc. y que estarán obligados a aceptarlas y cumplirlas junto con el club.

Trámites administrativos en general:

Las solicitudes de trámites de cada membresía deberán de ser enviadas de preferencia a los correos de contacto de su club sede:

En el correo electrónico, deberán incluir claramente la siguiente información para poder distinguir el tipo de membresía y trámite solicitado, así como consultar su estatus en el sistema de gestión del club:

  • Número de membresía
  • Nombre completo del titular
  • Club al que pertenece
  • Copia/foto de identificación oficial del titular (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional). Para verificar la identidad del solicitante.
  • Trámite por realizar, así como la razón por la que se solicita.

Por último les informamos que hemos trabajado a consciencia para contar con toda la infraestructura que nos permita ofrecerles un servicio confiable, como son entre otras cosas: equipo de protección personal para el staff, estaciones sanitarias de control para todos aquellos que ingresan a nuestras instalaciones, medidas que permitan el distanciamiento social adecuado para la actividad física, la implementación de procesos para cerciorarnos de que el aforo permitido no se sobrepase y, otras medidas adicionales registradas en las instancias competentes que acreditan al club como un sitio seguro y consciente de que el evitar contagios, es un trabajo que debemos hacer todos.

¡Porque solo juntos saldremos adelante, los esperamos de regreso!

Reactivarte en el club es muy sencillo

Si tenías un anual/semestral activo antes de la cuarentena, debes revisar tu estatus en el club.

  • Puedes solicitarlo al correo: contacto@cmasdeportivo.com 
  • No olvides anotar tu nombre completo y el club al que perteneces.
  • También puedes reactivarte directamente en la recepción presentando tu INE
  • La reactivación no tiene costo para ti.

RECUERDA QUE a partir del 2 de enero de 2022 empezaron a correr los días pendientes de tu membresía.

¡Cuidar tu salud, es lo más importante!

Te esperamos

“Limpia ha de ser la casa… y la conducta”.

José Martí

Luego de que la pandemia trajera gran incertidumbre y, el regreso nos encuentre con miedo frente al contagio, es que hemos preparado esta guía para la limpieza de los diferentes puntos que encuentras a tu paso por las instalaciones, que te servirá para cuidar tu bienestar y garantizar tu seguridad.

¿Cómo limpiar y desinfectar correctamente, evitando contaminar más de lo necesario?

Hacer una limpieza correcta en los equipos del gimnasio y en general en el club, es vital para el cuidado de nuestra salud y bienestar; es por esto que el club ha colocado en diferentes sitios, insumos de desinfección que tienen funciones específicas en la limpieza. Resulta entonces importante identificar estos materiales y entender su uso, así como las técnicas que eficientemente logren el propósito de limpieza y desinfección, al mismo tiempo que cuiden el ambiente y eviten la generación de más basura tóxica que ya de por si es un reto, al igual que también una responsabilidad de todos.

Zonas en las que debes prestar especial atención al limpiar.

Para que las instalaciones del club estén listas para el uso seguro, hay ciertas áreas que necesitarán especial atención en cuanto a limpieza y desinfección:

Colchonería:

  • El uso de una toalla en el gimnasio, es determinante para crear una barrera entre la persona y la colchonería de los bancos y equipos de peso libre, e integrado.
  • Hoy más que nunca, su uso es obligatorio e indispensable.
  • La ropa deportiva que utilizas se recomienda que sea lavada con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90º C.

Manerales, barras y mancuernas:

  • Debes utilizar para su limpieza, el atomizador que se encuentra disponible en la barra de instructores.
  • Límpialas con una toalla de papel seca.
  • La solución de estos atomizadores es un desinfectante que funciona muy bien para eliminar cualquier virus, bacteria y hongo que pudiera encontrarse en ellos.
  • Solicita el apoyo de cualquier miembro del staff del club, si por algo no hay un atomizador disponible a la vista.

Páneles electrónicos, pantallas de equipos cardiovasculares y cualquier superficie que no puede humedecerse o limpiarse con soluciones de cloro:

  • Las toallitas limpiadoras que se encuentran en el gimnasio, están diseñadas y preparadas para limpiar únicamente superficies como pantallas, páneles de las máquinas de cardio y equipos electrónicos. Ayúdanos a que su consumo sea exclusivamente para estos equipos.

Desinfección de superficies:

  • Las superficies que se manipulan con frecuencia como perillas, barras de atención al público, el kiosco de la aplicación, etc. son limpiadas y desinfectadas por el staff del club constantemente, con un líquido especial que contiene hipoclorito de sodio, a una dilución de 30 ml por litro de agua, y dejándolo actuar al menos por 1 minuto.
  • La mezcla debe prepararse el mismo día que se va a utilizar, y el personal debe lavarse las manos tanto al iniciar, como al terminar esta tarea.  Este es un proceso que el club realiza como parte de sus tareas de limpieza cotidianas.
  • Los residuos que se recogen de las zonas comunes, no requieren de ningún tratamiento adicional al de cualquier residuo doméstico común, pero la persona que se encarga de esta tarea, si deberá realizar una higiene completa de sus manos con agua y jabón, una vez que la termina.

¿Con qué puedes contar?

  • Todos los equipos deportivos son desinfectados diariamente con una solución preparada el mismo día de su uso, con hipoclorito de sodio a una dilución de 30 ml por 1 litro de agua, cuidando que permanezca en las superficies como mínimo 1 minuto, antes de retirarla con un paño limpio. Esta acción se realiza  por lo menos 2 veces al día y de manera más minuciosa, al final del día de operación.
  • Los espacios comunes, como salas de estar, vestidores, bancas, etc. además de la oportuna aireación diaria, son desinfectados con pulverización, siguiendo las pautas establecidas y poniendo un énfasis especial, en los puntos más utilizados: picaportes y manerales de las puertas, mesas, barras y lugares en los que se apoyan los brazos, etc., y se utilizará la misma solución desinfectante de la que hablamos en el punto anterior.
  • La vigilancia en el interior del club se verá reforzada, con el objeto de que los usuarios no manipulen los productos expuestos de manera inadecuada, ni tosan o estornuden sobre ellos, sin el protocolo indicado. No obstante, con el objeto de conseguir la mayor efectividad posible, se irá revisando este procedimiento y los productos de limpieza y desinfección a utilizar, constantemente.

Si quieres tener una protección adicional:

Para aquellas personas que sientan que esto no es suficiente, recomendamos el uso de soluciones especiales para la desinfección de manos (gel) que encontrarás en la entrada del club y en diferentes  zonas de nuestras instalaciones.

Ventilación:

El club ha establecido pautas de ventilación, con el objeto de mantener una buena calidad del aire durante tu estancia, disminuyendo con esto enormemente, la capacidad de transmisión del virus. Esto quiere decir, que en donde haya ventanas, éstas deberán permanecer abiertas la mayor parte del tiempo, aún cuando el clima y la temperatura ambiente sea baja. Por favor prevengan su abrigo para evitar enfriamientos en la época de frío.

Nota adicional:

Nuestra concepción de limpieza, está sustentada en el informe de la Royal Society of Chemistry (https://www.rsc.org/covid-19-response/) y sus múltimples publicaciones  del año 2020, entre ellas:  “Hacia un consumo sostenible”, que señaló entre otras cosas, que las actuales tendencias de consumo son insostenibles y que existe la necesidad de contener y reducir dicho consumo, por lo que se requiere introducir profundos cambios en los usos y costumbres adoptados por la mayor parte de los países, especialmente de los que están en vías de desarrollo (Sen y Kliksberg, 2020, p. 58).

 “Para preservar el bienestar humano en el largo plazo, con las tendencias presentes y el tema del COVID-19, es importante atender a la técnica, más que a los materiales, puesto que el simple uso de agua y jabón, da mejores resultados que la aplicación de productos químicos que acaban siendo mucho más dañinos para todos”.

¡Bienvenido de regreso a tu club!

Por tu atención y apoyo, muchas gracias